Libros por correo postal

¿Cómo funciona este servicio?

Para empezar a usar este servicio, deberá llenar el formulario de solicitud. La revisión de la misma puede tomar 2 o 3 días hábiles. Si se aprueba, recibirá una confirmación por correo electrónico. Una vez aprobada la solicitud, podrá empezar a reservar los materiales para su envío a “Library on Wheels” ("Biblioteca sobre ruedas"). Cuando los recibamos, se los enviaremos por correo postal. Al terminar de usarlos, deberá devolver los materiales por correo también.

¿Quién puede obtener este servicio?

Este servicio está dirigido a individuos que no puedan acudir a la biblioteca por motivos de discapacidad a largo plazo o por temas de COVID. Para obtener acceso, los usuarios deben vivir en el área que cubren las Bibliotecas Sno-Isle (condados de Snohomish e Island, excluidas las ciudades de Everett y Woodway).

¿Cuándo llega mi pedido?

Cuando hayamos recibido todos sus artículos o suficientes materiales para llenar un sobre de envío, se registrará la salida de los mismos y se procederá a su envío. A partir de entonces, su envío puede tomar hasta dos semanas. Este lapso se toma en cuenta al establecer las fechas en que debe devolver los materiales.

¿Cómo se hace un pedido a través de Libros por correo postal?

Después de que se le haya autorizado el servicio, puede empezar a hacer reservas normalmente al seleccionar “Library on Wheels” ("Biblioteca sobre ruedas") como su lugar de recolección. Revise las instrucciones para hacer los apartados aquí. Si necesita ayuda adicional, póngase en contacto con la biblioteca. Una vez aprobada la solicitud, podrá empezar a apartar los materiales para su envío a “Library on Wheels” ("Biblioteca sobre ruedas").

¿Cómo se devuelven los materiales por correo postal?

El franqueo de este servicio es prepagado. Dentro del paquete, encontrará instrucciones para devolver los materiales. Los paquetes podrán ser entregados en el buzón de correos o en la oficina de correos local.

¿Qué material puedo recibir por correo postal?

La cantidad de artículos que podemos enviar se determina en función del tamaño y peso de los mismos. Por lo general, podemos enviar hasta 5 artículos al mismo tiempo. Podemos enviar la gran mayoría de materiales por correo postal, incluyendo libros, DVD y audiolibros. Sin embargo, no podemos enviar libros de gran volumen, como la mayoría de los libros de cocina, atlas, dispositivos electrónicos y otros artículos grandes y pesados.