Recursos comunitarios para inmigrantes y refugiados

En los condados de Snohomish y Island operan distintas organizaciones comunitarias que brindan servicios a inmigrantes y refugiados. Estas organizaciones pueden ayudarlo a encontrar recursos de capacitación laboral, servicios de traducción, asistencia jurídica y grupos de apoyo. 

Refugee and Immigrant Services Northwest: Servicios para Refugiados e Inmigrantes del Noroeste (RISNW, por sus siglas en inglés) brinda servicios de apoyo en 40 idiomas a los refugiados e inmigrantes que viven en los condados de Snohomish y Island. Los programas incluyen apoyo para empleo y capacitación, servicios de inmigración y naturalización, apoyo para padres e instituciones escolares y servicios de traducción e interpretación. 

Northwest Immigrant Rights Project: Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste (NWIRP, por sus siglas en inglés) ofrece asistencia para ayudar a los inmigrantes que viven en el estado de Washington a navegar en el sistema de inmigración de Estados Unidos a fin de obtener el estatus de inmigrantes legales. Esta organización también proporciona servicios jurídicos directos para inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, independientemente de su situación migratoria. 

Servicios para inmigrantes y refugiados en el condado de Snohomish: el condado de Snohomish mantiene una lista de sitios web que puede ser útil para inmigrantes y refugiados que viven en este condado. Algunos recursos se encuentran disponibles fuera del condado de Snohomish. 

Immigration Law Help: en este sitio los inmigrantes pueden buscar asistencia jurídica en cualquier lugar de Estados Unidos. La búsqueda se puede realizar por el tipo de asistencia jurídica necesaria; también está disponible la búsqueda de otros tipos de servicios, tales como inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés), o servicios de salud y servicios sociales. 

Washington Law Help: esta organización se ha dedicado a recolectar recursos y artículos sobre el tema de obtener la ciudadanía estadounidense, beneficios públicos para inmigrantes, aseguradoras médicas, oportunidades laborales en Estados Unidos y más. 

Washington 211: llame al 2-1-1 o realice una búsqueda en este sitio web para encontrar servicios de apoyo para una amplia variedad de necesidades, incluyendo servicios de reubicación para refugiados, grupos de apoyo para inmigrantes y refugiados, servicios de empleo para inmigrantes y refugiados y programas de asistencia financiera en efectivo. 

We welcome your respectful and on-topic comments and questions in this limited public forum. To find out more, please see Appropriate Use When Posting Content. Community-contributed content represents the views of the user, not those of Sno-Isle Libraries